lunes, 26 de octubre de 2015

EL AMIGO DE CHAMBERTIN...VACA FRESCO...L. CRUDA...BORGOÑA...FRANCIA

¿Qué sabemos sobre el amigo de Chambertin

El amigo de Chambertin es un queso de Borgoña, queso fresco con una corteza lavada, plisada color ladrillo. Es un queso de base la leche cruda de vaca creado por Raymond Gaugry en la década de 1950. 
Su maduración se lleva por lo menos cuatro semanas durante el cual se lava con el agua y poco a poco enriquecido con orujo de Bourgogne. 
Según su refinación es poderoso o fina y cremosa. 
En un peso promedio de 280 gramos,
mide unos 9 cm de diámetro y una altura de 3 a 4 cm. Su olor es bastante fuerte y sabor ligeramente levantada.
El amigo de Chambertin lleva el nombre del lugar donde la compañía abrió su primer establecimiento del producto, cerca de los viñedos de Gevrey-Chambertin.

Fabricación

La lechería Gaugry compra leche a productores de la región. Estos forrajes y pastos en esta región que dan la leche de su tipicidad. Tres razas de vacas comparten la producción de leche: Brune, Montbéliarde y Simmental francés que son famosos por su leche de calidad. 
A su llegada a la industria láctea, la leche se cuaja y dejó coagular alrededor de las 18h. 
El amigo de Chambertin buena requiere dos litros de leche para hacer queso 280 g. 
La cuajada obtenida se moldea a la cucharón en coladores y escurrido durante 24 horas. 
Luego volvió a librar su suero. 
Entonces es sin moldear, salados, secos durante tres o cuatro días. 
Luego viene refinando sótano húmedo de un mínimo de cuatro semanas. Durante la refinación, amigo de Chambertin se lava suavemente con agua y poco a poco enriquecido con orujo de Bourgogne, cuidar su especificidad, la originalidad, y por tanto su sabor único. 
Después de la fase de maduración, la 'amigo del Chambertin no necesita cuidados. Entra en su fase de maduración.

Cocina Hablando

Puede probar sirve caliente en una ensalada y acompañado por un vino acabado rojo. 
Combinado con las aves de corral,
que expresa lo mejor de sí mismo. Esto es una gran bandeja de queso.
El amigo de Chambertin se come acompañado de un vino tinto de Borgoña, un Chassagne-Montrachet, o Gevrey Chambertin, por supuesto!

Salud, la dieta

Propiedades del amigo del Chambertin

30% de grasa.

Hecho en el pueblo de Gevrey Chambertin, en Borgoña, Francia, L'Ami du Chambertin fue la invención de Raymond Gaudry en la década de 1950. Es un queso de corteza lavada, elaborado con leche pasteurizada de vaca. Producido de manera similar a Epoisses, L'Ami du Chambertin se lava regularmente con una solución de salmuera y luego, después de tres semanas de edad, terminó con salmuera que contiene una cantidad sustancial de Marc de Bourgogne, un tipo de brandy. Estas aplicaciones estimulan el crecimiento de la cultura ropa de bacteria que le da al queso su color llamativo, anaranjado, cáscara pegajosa y penetrante aroma. La textura de L'Ami du Chambertin es suave y cremosa y rendimiento. Los sabores son un delicioso equilibrio de sal y dulce,, notas lácticas lechosas. También hay toques de especias y tocino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario