martes, 24 de noviembre de 2015

Le Marechal...VACA CURADO...REGIÓN DE VAUD...SUIZA


Productor
Fromagerie Le Maréchal SA
País
Suiza
Región
Vaud
tamaño
11 de diámetro x 4 en altura
Peso
13 libras
Sitio web
www.le-marechal.ch
Leche
Vaca
Clasificación
Firma
Cuajo
Animal
Corteza
Su cama

Fromagerie Le Maréchal es un negocio de quesos familiar dirigido por Jean-Michel Rapin y sus tres hijos en la región de Vaud de Suiza.
La familia Rapin ha producido su firma queso "Le Maréchal" desde 1992. Jean-Michel se inspiró originalmente para hacer un suizo que se quedó al margen de Gruyère. Él decidió producir una firma de quesos de alta calidad, y para vestir la piel con una mezcla de hierbas aromáticas, orgánicos. Llamó a este queso (y su negocio) después de que su bisabuelo Emile, un herrero ('Maréchal-Ferrant "en francés), que él describe como una" auténtica, artesanos de conciencia. "Un bosquejo del rostro bigotudo de Emile Rapin se convirtió así en el marca de la marca Le Maréchal, y ahora adorna el embalaje en cada pedazo de queso. 
La leche de 14 productores se entrega a la instalación de dos veces al día, cada día del año. Jean-Michel y sus hijos lo transforman en queso a más tardar diez horas después del ordeño. La cuajada se presiona en las ruedas, en salmuera y luego se refina con una mezcla especial de hierbas aromáticas, que se frotan con la mano sobre la superficie del queso durante todo el período de maduración de 120 días.

Notas de Cata

Pasta de color beige de Le Maréchal tiene un aroma distintivo de mantequilla, frutos secos, y un toque de corral. Su sabor es intenso y persistente, con notas de caramelo salado, almendras tostadas y hierbas. Las hierbas son más evidentes hacia la corteza, que es comestible; en vez de eliminarla, raspar suavemente con un cuchillo antes de consumir.

Emparejamientos

Combínalo con higos o aceitunas y un vino blanco Chasselas. O pruebe con un Reisling, un Petit Chablais, un burdeos o un rosado garnacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario