lunes, 15 de febrero de 2016

EL TOFIO...SEMICURADO PIMENTON...FUERTEVENTURA...CANARIAS

Queso Tofio Semicurado Pimenton Cuña 350 g. - Bronce Mundial 2014

Precio: 4.95 €

 

Queso Tofio Semicurado pimentón en cuña de 350 g.
Bronce Mundial 2014 (World Cheese Awards)
El Tofio curado obtuvo la medalla de Bronce Mundial en la edición 2011 de la World Cheese Awards. El queso Tofio curado, elaborado la SAT Ganaderos de Fuerteventura S.L.
Descripción: Originario de la Isla de Lanzarote, elaborado a base de leche pasteurizada de cabra conejera a la que se añade, a temperatura adecuada, fermentos lácticos y cuajo para su coagulación.
Notas de Cata: Describen un queso de color ligeramente marfileño, olor característico del queso semicurado de cabra a temperatura ambiente, sabor cremoso, láctico y ligeramente acídulo y con tonos suaves de leche de cabra, pasta compacta al corte, de textura cremosa y corteza de color pardo amarillento.
Premios más representativos:
• AGROCANARIAS 2005 - 2006 - 1er Premio queso de leche pasteurizada semicurado
• FEAGA 2006 - 2008 - Premios TABEFE - Accésit queso de leche pasteurizada semicurado.
• WORLD CHEESE AWARDS: Bronce Mundial 2011
• WORLD CHEESE AWARDS: Bronce Mundial 2014

Forma: Cuña
Peso aprox.: 350g.
R.S.I.: 15.00852/GC
INGREDIENTES: Leche de cabra, cuajo, fermentos lácticos, pimenton y sal.
MADURACIÓN: Entre 20 y 60 días.
CADUCIDAD: 12 meses desde el envasado.
ENVASADO: Al vacío
.
Lanzarote, Isla del Fuego y de Volcanes, ha desarrollado un inédito y peculiar paisaje, difícil de hallar en otras latitudes. En la Isla existe un reducido número de queserías, pero no por ello sus quesos son menos importantes. De forma cilíndrica, tienen un peso que oscila entre 1 y 3 kilos. El queso de Lanzarote es de corteza muy fina, de color blanco, como blanca es también la pasta al corte. En sus bordes destaca el dibujo tradicional de la sera (pleita - empleita), elaborado a partir de las hojas de palmera trenzadas u otro material.Su sabor es suave, acídulo, agradable al paladar y de aroma delicado. Tradicionalmente, estos quesos se untan con pimentón, gofio o aceite.
Para ampliar su información sobre quesos de Canarias consultewww.QuesoCanarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario