miércoles, 18 de mayo de 2016

queso lodyn...cabra con omega 3...TOLEDO

Queso Lodyn . todo un descubrimiento

¡No podemos negarlo! ¡Nos gusta el queso! En todas sus variedades , denominaciones , texturas y sabores nos declaramos"queseros" y en cuanto escuchamos la palabra queso algo se enciende en nuestro cerebro y comienzan a salivar nuestras papilas gustativas. Pero ¿es sano el queso? Depende cuál. Os cuento. El otro día y gracias a mi querida Concha Crespo conocí -y probé- de primera mano un queso sano y rico, rico, rico.




El Queso de cabra Lodyn es el primer queso con Omega 3 producido de forma natural por el animal y reconocido por la Fundación Española del Corazón.   Apto para personas con obesidad y problemas cardiovasculares y altos niveles de colesterol. En definitiva, un producto saludable para los amantes en general del queso. Ideal para degustar y combinar también en ensaladas ligeras; gratinado y en postres. Con el sabor ligeramente ácido y característico de los quesos de cabra pero más suave al paladar. 



Los investigadores que lo han desarrollado han logrado influir en la calidad de la leche producida por las cabras a través de su alimentación, de forma natural con semillas vegetales y cereales. Tras de 10 años de trabajo, los ingenieros agrónomos de Lodyn han conseguido un suplemento alimenticio que, añadido al pasto de las cabras, incrementa de manera notable y positiva la presencia de ácidos grasos saludables en la leche en detrimento de otros  grasos menos recomendables. 



El queso obtenido es diferente a otros de cabra: siendo cremoso y suave tiene menos calorías y grasa  a causa de la modificación de la alimentación del animal y de los omegas 3. También aporta otros ácidos que, globalmente, han mejorado el perfil lipídico de las personas, manteniendo el nivel adecuado de calcio en los huesos, según un ensayo clínico nutricional realizado en el Hospital Universitario de la Paz (“para evaluar su efecto sobre el perfil lipídico en personas con sobrepeso/obesidad y perfil lipídico alterado”).

Todo un sabroso descubrimiento que os animamos a probar desdeGastro y Gourmet. ¡Repetiréis!

Visitar web de Lodyn
http://www.gastroygourmet.com/2016/05/queso-lodyn-todo-un-descubrimiento.html?spref=tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario