lunes, 20 de febrero de 2017

EL JARDIN...D.O.P. TORTA DE LA SERENA...BADAJOZ

CABANILLAS RODRIGUEZ

Marca:EL JARDÍN
FabricanteY MAYORISTAS:CABANILLAS RODRIGUEZ
Dirección:VELAZQUEZ POL IND LA SERENA NAVES 11,12-13
06420--CASTUERA--BADAJOZ
Teléfono:924--14 60 03 --76 06 04
Correo:
Web:
Denominación de Origen:D.O.P QUESO DE LA SERENA
Presentación:
Precio:
La empresa S.A.T. Cabanillas Rodríguez se fundó en 1986, transformadora de queso, lo hace desde tiempos de nuestros abuelos. Inscrita en la “Denominación de Origen Queso de la Serena” desde 1986,tiene una producción de unos cuarenta mil piezas, para lo cual se utilizan unos 200.000 l. de oveja merina, de los cuales 150.000 l. son de ganaderías propias.
Actualmente contamos con las marcas:
-EL JARDÍN: marca acogida a la denominación de origen “Queso de la Serena”. Totalmente artesanal, fabricado con leche cruda de oveja merina. Son quesos blandos, (las inigualables Tortas), que maduran 60 días mínimo, cremosos, untuosos y pronunciados.
Debe consumirse entre 10º y 15º . Abrir la tapa y untarlo en pan. Si el queso aún siendo blando, tiene corte, partirlo en porciones pequeñas. Tanto en un caso como en otro, el gusto es verdaderamente exquisito. Posee un 5% de proteínas, 7%de materia grasa y un 18% mínimo de extracto seco. Recomendamos tomarlo como aperitivo o entre platos, con vinos blancos jóvenes.
LA PALMERA: Curado en aceite de oliva como mínimo 6 meses también se denomina “añejo”. De corteza y pasta dura, con cierto sabor picoso. Tomar como aperitivo con vinos finos o tintos. Acompañado de uvas es postre exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario