jueves, 23 de febrero de 2017

Pastel de verduras y roquefort

Pastel de verduras y roquefort

Juan Manuel  

Ingredientes

  1. 1 -cebolla
  2. 1 -lámina de masa quebrada
  3. 1 - calabacin
  4. 1 - berenjena
  5. 1 -pimiento rojo
  6. 1 -puerro
  7. 4 -huevo
  8. 1 trozo roquefort (cantidad al gusto)
  9. 1/2 -vasos de nata
  10. 1/2 -vaso de vino blanco
  11. pimienta negra
  12. 1 - cucharadita de mantequilla
  13. aceite de oliva
  14. sal

Pasos

  1. Primero ponemos una salten a fuego medio alto, echamos la mantequilla y un chorro de aceite de oliva, picamos la cebolla y la añadimos, la salteamos unos minutos, después añadiremos, el pimiento rojo, el calabacin y el puerro, lo rehogamos todo, y salpimentamos.
  2. Una este todo tierno, echamos el medio vaso de vino blanco, y dejamos evaporar el alcohol, y reservamos, cortamos la berenjena en rodajas y las ponemos tiernas con un poco de mantequilla, y salpimentamos un poco,y reservamos.
  3. De mientras las verduras se atempera un poco, en un bol batimos los huevos, añadiremos las verduras, menos las rodajas de berenjenas,y mezclamos todo muy bien, y reservar.
  4. En una fuente, ponemos primero las rodajas de berenjenas, después añadiremos la mezcla de verduras y huevo, lo meteremos en nuestro horno,ya precalentado a 200 grados, y lo dejamos unos diez minutos, eso hará que la mezcla coja temperatura.
  5. A los diez minutos, lo sacamos, y le ponemos por encima nuestra masa quebrada, bajamos el horno a 180, y lo volvemos a meter unos treinta minutos o hasta que esté dorado a vuestro gusto,dejamos enfriar,con un cuchillo, despegamos con cuidado los borde del pastel, ponemos encima un plato amplio y le damos la vuelta, como si fuera una tortilla de patatas.
  6. Al darle la vuelta, se ve como en la imagen.
  7. En un cazo pequeño, añadiremos la nata, y esperamos a que se caliente un poco, y añadimos el roquefort, todo esto a fuego medio bajo, y removemos asta que se funda, retiramos del fuego y lo añadimos con cuidado por encima del pastel verduras.
  8. Yo prefiero comerlo frio, a temperatura ambiente, pero ya al gusto de cada uno.
  9. Bueno, espero que os allá gustado, un abrazo y BUEN PROVECHO.
    https://cookpad.com/es/recetas/2123529-pastel-de-verduras-y-roquefort

No hay comentarios:

Publicar un comentario