miércoles, 15 de febrero de 2017

wensleydale...mezcla vaca y oveja...REINO UNIDO



wensleydale

Wensleydale es un queso fresco histórico, suave que se ha hecho en Wensleydale, Yorkshire del Norte desde 1150 por los monjes cistercienses. Estos monjes continuaron haciendo el queso hasta la disolución de sus monasterios en 1540. Tradicionalmente, se utiliza la leche de ovejas, pero por la leche de la vaca tiempo también se utilizó. El arte de hacer el queso fue aprobada por los monjes a las esposas de los agricultores que producían una variedad azul de Wensleydale en sus casas de campo. Hoy en día, wensleydale se produce principalmente a partir de leche de vaca pasteurizada con leche de oveja añaden para mejorar el sabor. Wensleydale Creamery en la ciudad de Hawes está tratando de proteger el nombre de Yorkshire Wensleydale Queso bajo la designación DOP. Pero hay otros productores de queso Wenslydale en partes del Reino Unido, principalmente en Shropshire y Cheshire.
Wensleydale Creamery produce cinco tipos de wensleydale dependiendo de la edad y sabores - real Yorkshire Wensleydale, Wensleydale maduro, Extra Wensleydale maduro, Azul y Wensleydale Wensleydale roble ahumado.
A Real Yorkshire Wensleydale es blanco-crema de color tiene un desmenuzable, textura suave, húmeda y escamosa. Parece similar a un joven Caerphilly. El sabor es suave, limpio y ligeramente dulce, con notas de olor de la miel salvaje y fresca acidez. A medida que envejece el queso desarrolla una más completa, de sabor más profundo, así se vuelve más firme. queso Wensleydale Yorkshire producido por Wensleydale Creamery está disponible en truckles / o cilindros de bloque en forma de diferentes formas y tamaños de hasta 25 kg.
Wensleydale va bien con pastel de frutas, manzana y es un acompañamiento perfecto durante la hora del almuerzo o la hora del té. También tiene un sabor delicioso con los postres calientes como pasteles de frutas y se desmorona. Es el rey de los quesos donde su fresca, dulzor lechoso y sabores robustos llevan la batuta.
variedades:
Roble ahumado wensleydale es producido por fumar de forma natural el queso durante 18 horas utilizando virutas de roble, para crear un sutil sabor ahumado. Es el mismo que el real Yorkshire Wensleydale excepto por el color de haya de oro llamativo y el sabor robusto impartida por el ahumado.
Wensleydale madura es una variante más difícil, con sabor de Wensleydale.
Adicional wensleydale maduro es el más fuerte wensleydale envejecido durante nueve meses.
Azul wensleydale es un queso de pasta azul que ha sido el ganador del Campeón Supremo en los premios British Cheese 2012.
Unpasturized wensleydale artesanal de un solo rebaño lechero también está disponible. Tiene un sabor a limón complejo con una crujiente y textura cremosa.
Blended wensleydale con sabor a frutas delicadas como los arándanos, los albaricoques, piña, jengibre, ajo y cebollino es uno de los favoritos en la compra de la lechería.
quesos Wensleydale complementan el vino blanco afrutado, como Pinot Grigio.
  • Hecho de leche pasteurizada o no pasteurizada de vaca 's y ovejas ' s leche
  • País de origen: Reino Unido
  • Región: Hawes, North Yorkshire
  • Tipo: dura , artesano, de pasta azul
  • El contenido de grasa: 48%
  • Textura: desmenuzable , abierta y flexible
  • Corteza: tela envuelta
  • Color: amarillo pálido
  • Sabor: ácida, crujiente, suave, salado, dulce
  • Aroma: fresco, ahumado
  • Vegetariano, no se
  • Los productores lácteos: Patio de Neal, Wensleydale Creamery
  • Sinónimos: real Yorkshire Wensleydale, unpasturized Wensleydale, Blended Wensleydale, Hawes Wensleydale
  • http://www.cheese.com/wensleydale/

No hay comentarios:

Publicar un comentario