miércoles, 8 de marzo de 2017

Nocciolo...VACA SEMI CURADO...PIEDMONT... ITALIA


Nocciolo

Productor
Affineur: La Casera
País
Italia
Región
Piedmont
tamaño
4 ", 4 de altura" de diámetro
Peso
2 libras
Sitio web
www.formaggidieros.it
Leche
Vaca
Clasificación
semi suave
Cuajo
Animal
Corteza
Lavado
Situado en la ciudad de Verbania, en la región italiana de Piamonte, La Casera fue fundada por Giuseppe Buratti y su esposa Carla con la ayuda de sus hijos Eros y Angelo como una tienda de quesos.

 Como hijo de Guiseppe eros trabajó en el negocio familiar, llegó a amar y, finalmente, se hizo cargo de la empresa. En 1991, había construido relaciones de trabajo con los queseros de la región que rodea Verbania, así como el conjunto de Italia. En 2006, el eros construyeron un laboratorio de maduración, y una cueva de queso natural, lo que le permitió madurar los quesos para su propio taller. Al mismo tiempo, la empresa comenzó a vender sus quesos sobre una base nacional. Aunque todavía se encuentra en Verbania, la compañía ahora vende sus quesos en toda Europa, Estados Unidos y Japón.

Nocciolo es un queso de leche de una vaca con una corteza lavada de color naranja quemado que está húmeda al tacto. Este es el resultado de baños de salmuera frecuentes que el queso recibe durante el envejecimiento.

Debajo de la cáscara es una pasta de color blanquecino, que es suave hacia la corteza y de puntos con los ojos cerca del centro. La textura es densa, pero cuando está completamente madura (alrededor de 2,5 meses en edad) la pasta está dando y flexible. Cuando joven, a poco más de un mes de edad, Nocciolo puede ser quebradiza hacia el centro.
 

Notas de sabor

El queso tiene fuertes aromas umami con notas de frutas tropicales y frutos secos. Los sabores son de avellanas tostadas dulces con una espiga y lechoso de tipo yogur.

emparejamientos

Con sus sabores de nuez y rica textura, Nocciolo es mejor emparejado con una cerveza de nuez tales como Ale crema irlandesa. También se puede combinar con los vinos espumosos brut, especialmente aquellos que han tostado brioche en sus perfiles de sabor. Sirva este queso con fruta de hueso fresco como los albaricoques, las nectarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario