miércoles, 5 de abril de 2017

Patatas hasselback rellenas de bacon y queso cheddar

Patatas hasselback rellenas de bacon y queso cheddar

Pincha este enlace: https://youtu.be/F8IzoFx7NVU para aprender a preparar de forma fácil unas deliciosas patatas hassel...más
Cocinero_Diario

Ingredientes

2 raciones
  1. 2 patatas de tamaño medio
  2. 2-3 lonchas bacon
  3. 4-5 lonchas cheddar
  4. orégano
  5. aceite de oliva
  6. pimienta
  7. sal

Pasos

50 minutos
  1. Lo primero que debe hacer antes de comenzar a preparar la receta es precalentar el horno a 200ºC.
  2. Coja dos patatas de tamaño medio ya que si son demasiado pequeñas serán muy difíciles de rellenar. A la hora de escoger las patatas es mejor elegir una variedad para hornear ya que contienen más humedad y esto facilita la cocción dentro del horno. Una vez escogidas las patatas, lávelas y elimine todas las impurezas de la piel con ayuda de un cuchillo.
  3. Haga cortes horizontales muy profundos y paralelos unos a otros a lo largo de la patata pero con muchísimo cuidado de que esta no se nos rompa. La idea es que la patata quede con una forma parecida a la de un acordeón y así poder rellenar las distintas capas.
  4. Coja unas cuantas lonchas de bacon y córtelas en pedazos de un tamaño que no sea demasiado grande ya que deben coger dentro de las ranuras de la patata dejando fuera de esta lo mínimo posible. Haga exactamente lo mismo con las lonchas de queso cheddar.
  5. Ahora sera el momento de rellenar las ranuras de la patata alternando entre bacon y cheddar hasta que quede completamente rellena. A la hora de rellenar la patata debe andar con cuidado ya que cuanto más llena este más difícil sera de rellenar debido a la presión que van ejerciendo el bacon y el cheddar introducidos en las capas anteriores y puede romperse la patata a la hora de intentar rellenar las últimas capas.
  6. Una vez terminadas de rellenar las dos patatas, colóquelas en una bandeja para horno, sapimiéntelas y añada un chorrito de aceite de oliva. Impregne bien las patatas con ayuda de sus manos para que estas queden completamente cubiertas de aceite e introdúzcalas en el horno entre 40 y 50 minutos.
  7. Cuando las patatas lleven 35 minutos en el horno, corte una loncha de queso cheddar por la mitad y coloque las mitades sobre cada una de las patatas para que quede una capa de queso cheddar fundido y gratinado.
  8. Cuando crea que las patatas ya están listas compruébelo con ayuda de un palillo viendo si entre entra y sale con facilidad de la patata y si es así es que las patatas ya estarán listas para servir. Sirva la patata en un plato y espolvoréela con orégano que le da un toque delicioso y ya podrá disfrutar de estas deliciosas patatas hasselback rellanas de bacon y queso cheddar ^_^
  9. Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. También podéis seguirme por las siguientes redes sociales: https://www.facebook.com/cocinero.diario/ https://twitter.com/Cocinero_Diario https://www.instagram.com/cocinero_diario/ Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.
     https://cookpad.com/es/recetas/2353888-patatas-hasselback-rellenas-de-bacon-y-queso-cheddar

No hay comentarios:

Publicar un comentario