viernes, 28 de abril de 2017

Rollo de queso azul y jamon cocido

Rollo de queso azul y jamon cocido

Rollo de queso azul y jamón cocido, es una de las recetas que se puede hacer en días de fiesta como aperitivo, por ...más
Max Manuel 

Ingredientes

  1. 120 g azúcar
  2. 60 g harina blanca (para bizcochos)
  3. 2 huevos
  4. queso azul o roquefort
  5. jamon cocido

Pasos

  1. Esta receta es muy fácil de hacer, primero tienes que hacer el bizcocho, (la receta esta publicada anteriormente).
  2. Para la preparación, primero tenemos que separar las claras de las yemas, la claras la montamos a punto de nieve con 60g de azúcar, y las yemas las batimos con los otros 60g de azúcar hasta que doble su tamaño. Cuando las tengamos bien montadas las claras y las yemas, procedemos a echar las claras en el bol de las yemas y la mezclamos con una pala muy suavemente para que no se baje la mezcla.
  3. Seguidamente le vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, y la vamos integrando con movimientos suaves y envolventes para no quitarle el aire a las mezcla.
  4. Ahora es cuando echamos nuestra preparación en la bandeja de horno, que la cubriremos con un papel de hornear para que nuestro bizcocho no se pegue en la bandeja, y con una espátula repartiremos la mezcla para obtener un grosor uniforme de 1 cm aproximadamente. Seguidamente, meteremos la bandeja en el horno a 180ºC durante 10 minutos, que previamente habremos precalentado.
  5. Una vez pasados los 10 minutos, sacamos nuestro bizcocho, lo pasamos a un paño de cocina limpio, quitamos el papel de horno y lo envolvemos en nuestro paño de cocina muy despacio y sin romperlo, ahora solo tenemos que esperar que en fríe para comenzar a rellenarlo.
  6. Luego cuando tengáis el bizcocho frio, solo tenéis que rellenarlo con una capa de crema de que azul, después hay que ponerle dos capas de jamón cocido y por ultimo volvemos a juntarle queso crema.
  7. Ahora solo nos queda enrollarlo todo y dejarlo bien prensado, pero sin que se nos rompa, lo liamos en papel de hornear como si fuera un caramelo gigante y lo reservamos en la nevera para que coja consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario