sábado, 1 de julio de 2017

Oka...VACA SEMI SUAVE...CANADA


País
Canadá
Región
Oka, Quebec
tamaño
8-10 ins diámetro, 3 ins alto
Peso
5-6 libras
Sitio web
Leche
Vaca
Clasificación
semi suave
Cuajo
Animal
Corteza
Lavado

Lleva el nombre del pequeño pueblo en Québec, donde se hizo originalmente el queso, la producción de Oka tiene lugar justo al suroeste de Montreal, en Canadá.

Las primeras ruedas de Oka se hicieron en 1893, y se inspiraron en gran medida por el queso Port Salut monástica de Francia. En la década de 1800, los monjes de este mismo orden establecido un monasterio de la Trapa, cerca del pueblo de Oka en Québec. Ellos trajeron la receta Port Salut con ellos y vuelven a crear su propio queso en el nuevo monasterio, donde la tradición continúa hoy en día.

Producción de Oka está ahora a cargo de una empresa comercial, los monjes de haber vendido los derechos en 1996. Los quesos se pueden hacer de cualquiera de la leche pasteurizada o cruda. Todavía se hace a un lavado monástica receta tradicional queso de corteza, en la que se presiona, es semiblanda de textura y se lavó con una solución de salmuera para fomentar el desarrollo de la corteza mientras que las edades. La maduración se produce por un mínimo de un mes, mientras que la versión 'Classic' se madura para dos.

La textura de Oka es semiblando, flexible, suave y homogénea. Los rangos de pasta en el color de marfil para paja, la corteza estar más cerca de la naranja rojizo clásico de quesos de corteza más lavados.

En términos de sabor, "regular" Oka carece de profundidad, sabores penetrantes del ya madurado, "Classic" Oka. Ambos quesos son delicados y sutiles, con un fresco pero redondeados láctico tang; con notas de mantequilla y pan tostado. Sabores se intensifican con la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario