sábado, 22 de julio de 2017

Saint Géric ...VACA PASTA BLANDA...FRANCIA

jueves, 1 de junio de 2017

Saint Géric

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza enmohecida
Materia Grasa: 71%
Maduración: De 2 a 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Billecart-Salmon Extra Brut (D.O. Champagne)
País de origen: Francia
Región: Auvernia-Ródano-Alpes
Notas: El Saint Géric lo produce la Fromagerie Guilloteau, situada en el municipio de Pélussin el corazón del Parque Regional de Pilat en la región del Ródano - Alpes, Francia. Se trata de la misma quesería que elabora el Fromager d’Affinois natural, un queso de doble cremosidad, el Fromager d’Affinois Blue, el mismo que el anterior, pero con vetas de moho azules, el La Roche es otro queso azul de pasta semi blanda, el Brebicet un queso blando de leche de oveja, Le Brin, un queso de corteza lavada, y varios quesos más.
El Saint Géric es un queso triple crema (Para alcanzar el contenido de grasa necesaria para ser considerado un triple crema (ha de tener al menos el 75 por ciento de grasa en la materia seca - el queso menos el agua), el quesero tiene que complementar la leche de la vaca con crema o nata).
La Fromagerie Guilloteau son líderes de la industria en un proceso moderno conocido como "ultrafiltración". Es una técnica co-creada por Jean-Claude Guilloteau que se produce antes del proceso de elaboración del queso. La leche pasteurizada es forzada a través de una serie de membranas para extraer parte de la proteína y el agua, mientras que concentra todos los otros componentes deseables. El resultado es la producción de quesos consistentes y nutricionalmente ricos que tienen una sensación de boca más sedosa y un sabor sutil y cremoso.
El Saint Géric es el perfecto matrimonio entre un triple crema y un queso azul. Su suave y aterciopelada textura aterciopelada en la boca con un rico sabor a mantequilla, se compensa por un ligero acabado terroso del las vetas azules de moho que perdura, proporcionando un sabor más ligero y sutil que el queso azul típico.
Este queso de elaboración industrial se comercializa de forma cuadrada con un peso de 780g.
El Saint Géric es adecuado para los que temen los quesos azules y quieran iniciarse en ellos, gracias a su sabor suave y dulce, sin presencia del picor propio de otros quesos azules más fuertes.
Su cremosidad lo hace perfecto para untarlo y extenderlo sobre galletas o pan de nueces recién horneado o fundido sobre una hamburguesa a la parrilla. El suave sabor a queso azul se empareja muy bien con vinos espumosos y ligeramente ácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario